Barcelona, la cálida urbe mediterránea europea, es el hogar de miles de estudiantes. Es la ciudad universitaria más importante de la península Ibérica. Alberga a las tres principales Universidades de España.
Se calcula que existen alrededor de 160.000 estudiantes que hacen vida diariamente en esta ciudad. No es de extrañar que la disponibilidad de alojamiento abunde por doquier. Sin embargo, surgen muchas dudas acerca de la conveniencia de alquilar un piso o elegir una residencia estudiantil.
El principal punto de discusión es el dinero. Los cursos Universitarios incluyendo matricula, libros y transporte suponen altos costes que son una carga difícil de asumir para cualquiera. Y el alojamiento viene a sumar significativamente otro peso importante.
La opción más práctica si deseamos ahorrarnos unos cuantos euros es el alquiler de un piso. Si el pago es compartido entre varios el coste disminuye drásticamente. No obstante, la falta de aporte de algún inquilino o la contribución limitada puede generar dificultades.
Si tu decisión es arrendar un piso compartido debes tener en cuenta lo siguiente:
- Por lo general surgirán roces naturales por el hecho de convivir con personas pocas conocidas.
- Debes prestar atención a labores de aseo del lugar
- Por lo general los gastos de alimentación, lavandería, internet y entretenimiento, no se encuentran incluidos.
Los servicios de residencia en Barcelona para estudiantes es lo más recomendable en tu primera experiencia universitaria en la metrópoli catalana. Si no tienes problemas para adaptarte a sus estrictos horarios, tu estadía puede ser muy confortable. Recuerda que el alojamiento en estos lugares es muy similar al de un hotel.
Por su cercanía a los campus universitarios, servicios de comida, limpieza, biblioteca, salones de estudio, áreas deportivas y de entretenimiento, las residencias son las opciones favoritas a elegir por todo estudiante. Barcelona ofrece gran cantidad de oferta en este tipo de hospedaje.