El estudio de la cultura general es definitivamente una tarea interminable. No hay punto de partida ni meta. Aquí tienes algunas formas de aumentarlo sin demasiado esfuerzo, en definitiva, de forma natural.
1- Las calles muestran mucha información
Si caminas por una ciudad, es fácil ver los nombres de muchas calles diferentes que llevan el nombre de algo o alguien. La forma muy práctica es hacer una búsqueda en Internet para saber quién o qué. Esto seguramente te ayudará a comprender mejor las ofertas, los productos e incluso los usos de sus diversas exhibiciones en las calles.
2- Sigue a tus cantantes favoritos
Seguir a sus celebridades favoritas es una excelente manera de aprender un poco de geografía desde su país de origen, tal vez aprendiendo brevemente sobre las ciudades de sus recorridos.
3- Escuchar a la gente
Hable con otras personas para leer más . Pero, sobre todo, escucharlos cuando te hablan de cosas que les interesan (y tal vez solo a ellos) es una gran manera de expandir tu propia cultura. Esto no solo te permite entenderla mejor, sino también tratar de informarte a través de sus palabras.
4- Leer libros mixtos
Hay libros y sitios web que son una especie de collage de todo y nada, son perfectos para hojear y darle un «empujón» a tu conocimiento general.
5- Ver documentales
Nota: los documentales no son solo sobre el mundo de las jirafas africanas o la antigua Roma, hay de todo tipo sobre todos los temas y puedes encontrar episodios de 10/15 minutos gratis en Internet. Uno al día (en lugar de ver anuncios durante una película) aumenta tu cultivo en general.
6- Investiga lo que no sabes
Aprender no significa ser perezoso o pasivo. Cada vez que hay algo que no sabemos, debemos exigir con orgullo saberlo, así que desde Internet hasta los libros y los expertos, hagamos una investigación crítica y eliminemos la ociosidad.
7- Lee libros específicos
Nos interese o no el tema, puede ser interesante de vez en cuando leer libros de géneros diferentes pero específicos: sobre matemáticas, arte, deportes, historia, astronomía, etc. No tienen que ser libros complejos sobre el tema, incluso algo general es suficiente.
8- Entra en los detalles de las cosas (pero no demasiado)
Aprender cosas nuevas requiere no solo una actitud proactiva, sino también la paciencia para no ser superficial, ¡sino para entrar en detalles! Sin embargo, tenga cuidado de no perderse demasiado en el laberinto de estos, «correría el riesgo» de dedicar todo su tiempo a un solo tema.
9- Viaja o vive nuevas experiencias
Probar cosas nuevas, ya sean experiencias, comida o viajes, es una excelente manera de aumentar su cultura, pero siempre debe hacerse de manera proactiva y curiosa. No basta con andar despreocupado en un museo, hay que hacerlo con un guía por ejemplo.
10- Juegos de preguntas
Grandes oportunidades para ampliar su cultura general. Comenzar con juegos más simples y pasar a juegos más complejos, es realmente interesante y divertido. Prueba: 20 Preguntas o Dr. Por qué .
11- Lee las etiquetas de los productos
Muy práctico y rápido, ya sean etiquetas, ropa o comida, este hábito es ideal para conocer cosas nuevas rápidamente. Recuerda almacenar la información en tu cabeza de la forma correcta, para conservarla y utilizarla cuando te sea más conveniente. En general, todo lo que hagas debe ir acompañado de una buena dosis de curiosidad para estimular tu aprendizaje de la cultura general.