Todo el mundo sabe cómo funciona el aire acondicionado de un coche. Utiliza un refrigerante para enfriar el aire dentro del automóvil cambiando la temperatura. Sin embargo, todavía hay muchas personas que ni siquiera saben qué es un refrigerante, y mucho menos cómo funciona.
¿Cuál es el propósito del sistema de aire acondicionado de un automóvil?
El sistema de aire acondicionado de un automóvil es una parte importante del vehículo. Ayuda en la distribución de aire frío o caliente para mantener el interior fresco o cálido dependiendo de las condiciones climáticas del exterior.
El propósito del sistema de aire acondicionado de un automóvil es mantener una temperatura agradable para los pasajeros y los conductores durante el viaje. También ayuda a reducir el ruido y la contaminación al distribuir aire frío o caliente dentro del vehículo.
¿Cómo funciona el sistema de aire acondicionado de un automóvil?
El sistema de aire acondicionado de un automóvil se compone de varios componentes. Uno de los componentes más importantes es el compresor.
- El compresor es responsable de comprimir el gas refrigerante que circula en el sistema y proporciona refrigeración a los pasajeros y al motor.
- El gas refrigerante, que es una mezcla de agua y amoníaco, ingresa a un serpentín condensador donde se enfría a -50 grados Fahrenheit.
- El serpentín del condensador luego envía gas refrigerante enfriado a un serpentín del evaporador donde se calienta hasta aproximadamente 150 grados Fahrenheit antes de ser liberado a la atmósfera.
El sistema de aire acondicionado de un automóvil se puede dividir en tres partes principales: compresor, serpentín del condensador y serpentín del evaporador. Estas pates las puedes encontrar haz click en esto.
¿Cómo controla el sistema de aire acondicionado de un automóvil la temperatura dentro de un vehículo?
El sistema de aire acondicionado de un automóvil se utiliza para ayudar a regular la temperatura dentro del vehículo. También se utiliza para fines de refrigeración y calefacción. El sistema de CA se compone de tres partes: compresor, condensador y evaporador.
El compresor bombea refrigerante desde el exterior del automóvil hacia el condensador, donde cambia de forma gaseosa a líquida.
El refrigerante líquido luego viaja a través de una válvula de expansión, que libera calor cuando se convierte nuevamente en gas. Cuando el gas se enfría, viaja a través de una segunda válvula de expansión de regreso al serpentín del evaporador, donde se vuelve líquido nuevamente y libera calor cuando regresa a través de una válvula de expansión. Este proceso se repite hasta que no quede más calor en el aire que necesita.